blog

Beneficios de los guantes de nitrilo

guantes de nitrilo

Beneficios de los guantes de nitrilo

En la actualidad, el uso de guantes de nitrilo desechables ha aumentado significativamente, puesto que destacan de entre la amplia variedad de materiales con los que se fabrican. Es importante seleccionar los guastes desechables del material adecuado según sus necesidades, ya que no solo se utilizan en el sector médico, en muchas industrias son un estándar entre los equipos de seguridad personal.

¿Cuál es el uso de guantes desechables?

Los guantes han recorrido un largo camino desde que se inventaron por primera vez en 1894. En la actualidad se pueden encontrar en diferentes materiales, los más populares son los de nitrilo, que se utilizan en diferentes industrias, ya que son resistentes y brindan un alto nivel de protección contra microorganismos, contaminación cruzada e inclusive algunos químicos.

Los principales usos son:

Uso médico

Los dentistas, médicos, farmacéuticos, técnicos de emergencias médicas, veterinarios y muchos otros trabajadores de la salud tienen guantes listos para usar en todo momento. Es la mejor manera de evitar que todos contraigan enfermedades contagiosas.

Limpieza

Los servicios de limpieza y conserjería dependen de los guantes todos los días, pero también puede usarlos para limpiar en casa. Son especialmente útiles para lavar gracias a que, además de proteger de los químicos y detergentes, crean una capa térmica que permite utilizar líquidos muy fríos o calientes sin que haya daños en la piel.

Trabajo automotriz

Los guantes de nitrilo son ideales para utilizar en la industria automotriz, ya que pueden resistir aceites, suciedad y otros elementos comunes en la industria automotriz y así mantener las cosas limpias.

Laboratorios

Los científicos y técnicos están ocupados manejando un montón de productos químicos. La exposición puede no ser segura, razón por la cual se necesitan equipos de protección personal como guantes de goma y gafas de seguridad en el laboratorio.

Los guantes desechables están diseñados para proteger las manos de materiales potencialmente peligrosos. Funcionan igual que las mascarillas o protectores contra estornudos al proporcionar una barrera contra patógenos, productos químicos, aceite y muchos otros contaminantes.

Beneficios de los guantes desechables

A diferencia del látex, el nitrilo es un elemento copolímero artificial, por lo que no genera reacciones alérgicas, además es un material más resistente que el caucho natural de donde se extrae el látex. Puede resistir tres veces más los cortes o pinchazos y no reacciona ante aceites, combustibles y otros elementos químicos. Gracias a estas características brinda una gran variedad de beneficios, entre los que destacan:

1. Son extremadamente resistentes a las perforaciones

La resistencia a las perforaciones, además de actuar como barrera general, es esencial para los guantes utilizados en la industria médica. Son extremadamente duraderos y, a menudo, puede optar por guantes de nitrilo que no tengan talco para no tener que preocuparse por el desorden que viene con los guantes empolvados.

2. Son hipoalergénicos

El nitrilo es hipoalergénico, es decir, no provoca reacciones alérgicas. Al usar guantes de nitrilo no solo protegen al usuario de sufrir alergias, sino también a cualquier otro paciente o cliente que pueda entrar en contacto con los guantes.

3. Tienen una gran resistencia química

El nitrilo, al ser un caucho sintético, está diseñado para tener una resistencia muy alta a los productos químicos, ácidos y aceites en comparación con los guantes de caucho natural, como el látex. Este beneficio hace que sean una apuesta segura en prácticamente cualquier industria y pueda utilizarse con prácticamente cualquier producto, como el aerosol desinfectante.

4. Se ajustan a la forma

Para garantizar la seguridad de las manos, los guantes deben quedar de forma justa, cómoda y no debe haber separaciones entre el guante y la mano. Si se cumplen estas condiciones también ayudará a mejorar la destreza de las personas. El nitrilo es un material que se adapta fácilmente a la mano cuando el calor corporal la calienta. Incluso con guantes de nitrilo de grado industrial más gruesos, se ajustarán naturalmente a la mano.

5. Tienen poca resistencia a la fricción

La mayoría de los guantes fabricados con nitrilo cuentan con un revestimiento que reduce la resistencia a la fricción; esto significa que son más fáciles de colocar y quitar. Los modelos con recubrimiento en polvo ayudan a absorber la humedad adicional, los recubrimientos de polímero tienen un acabado liso que hace que sea muy fácil ponerse los guantes y hace que el nitrilo sea más suave y menos pegajoso.

Con todos estos beneficios, es fácil ver por qué los guantes de nitrilo desechables se han vuelto tan populares. Son extremadamente versátiles y se pueden utilizar en prácticamente cualquier aplicación. Son fuertes y duraderos y te ayudan a trabajar con confianza.

En BELLEROPHON estamos comprometidos con la salud y con el uso responsable de insumos médicos. Visita nuestra tienda en línea y descubre todos los productos con los que potenciamos la vida de miles de mexicanos. Compra en línea y recibe tu pedido en la puerta de tu casa. Cada que deciden llevar un producto de la cartera BELLEROPHON a tu hogar, es porque están dispuesto a brindar salud a toda la familia.

Visita nuestra tienda en línea y descubre una nueva forma de cuidar a los que más quieres. Contamos con un amplio catálogo de productos de desinfección, como aerosoles, kit desinfectantes, tapetes, entre otros.