Cubrebocas desechables

Cubrebocas desechables

De acuerdo con la OMS, los cubrebocas desechables son una medida clave para suprimir la transmisión y salvar vidas. Reducen el riesgo de exposición potencial de una persona infectada, tenga síntomas o no. Las personas que usan cubrebocas están protegidas contra la infección, también previenen la transmisión progresiva cuando las usa una persona infectada.

Es por ello por lo que cada que sales de casa, debes llevar contigo cubrebocas desechables para protegerte a ti y a quienes te rodean. En BELLEROPHON contamos con paquetes de cubrebocas plisados de triple capa a un precio de $699 MXN.

A medida que las personas se integran a la nueva normalidad, es cada vez más difícil respetar las medidas de salud pública como mantener una distancia física de dos metros. Si todo el mundo usa cubrebocas, las posibilidades de inhalar gotitas de una persona infectada con la que entra en contacto cercano son muy reducidas. Esta medida de seguridad se vuelve particularmente importante en ambientes interiores donde hemos aprendido que es mucho más fácil inhalar las gotas de otra persona. En el exterior, las gotitas se llevan fácilmente por el aire, por lo que hay que tener especial cuidado en interiores.

El propósito de los cubrebocas desechables es agregar otra capa de protección, por ello deben usarse correctamente y combinarse con todas medidas de salud pública, como mantener sana distancia con el resto de las personas, también es crucial desinfectar manos y evitar tocarse la cara, ya que puede contraer el virus a través del contacto con los tejidos de las mucosas (es decir, ojos, nariz, boca, entre otros).

¿Estás usando tu cubrebocas de manera correcta?

Lee la siguiente lista para descubrirlo:

  • Llevar el cubrebocas en la barbilla no proporciona ningún tipo de protección, por favor, cubre tu nariz y boca.
  • Si tocas tu cubrebocas, puedes transmitir virus a otras partes de tu cuerpo. Solo tócalo si necesitas ajustarlo y desinfecta tus manos con SKIN posteriormente.
  • Tu cubrebocas debe quedar ajustado, pero debe permitir que respires correctamente.
  • Los cubrebocas húmedos no proporcionan la misma protección, es por ello por lo que necesitas cambiarlo después de usarlo.
  • El uso correcto de cubrebocas te protege a ti, pero también es un acto de civismo hacia el resto de las personas.

Recuerda: cuando llegues a casa, lávate/desinfecta tus manos. Luego retira el cubrebocas y colócalo inmediatamente en un bote de basura, luego, lávate/desinfecta tus manos nuevamente de manera inmediata.

cubrebocas desechables

Ahora sabemos, por estudios recientes, que muchas personas con Coronavirus no tienen ningún síntoma y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar síntomas, de acuerdo con la OMS. Eso significa que el virus puede propagarse entre personas cercanas entre sí al hablar, toser o estornudar, incluso si no muestran síntomas de coronavirus.

Recuerda que puedes usar tu cubrebocas en combinación con una careta facial, sin embargo, siempre es mandatorio al llevar careta, ya que esta no protege adecuadamente contra virus. La OMS solicita normalizar el uso de cubrebocas mientras nos encontremos rodeados de otras personas y estos son los consejos que debes seguir para protegerte:

  • Antes de tocar el cubrebocas, lavarse las manos con un desinfectante con base en alcohol o con agua y jabón.
  • Comprobar que el cubrebocas no tenga desgarros ni agujeros. Si está deteriorado, no te lo pongas.
  • Ajustarse el cubrebocas de manera que tape la boca, la nariz y la barbilla, sin dejar huecos laterales. Colocar las tiras por detrás de la cabeza o las orejas.
  • Cambiar el cubrebocas si se ensucia o se moja.

Durante la pandemia, se vuelve aún más importante mantener un estilo de vida saludable, con comida nutritiva, ejercitarnos de manera regular, cuidar de nuestra salud mental y dejar el tabaco. Debemos adaptarnos a la nueva normalidad sin dejar de lado las actividades que nos causan satisfacción, como el ejercicio.

Recuerda seguir los siguientes cuidados en combinación con el uso de cubrebocas desechables:

  1. Careta protectora, será de lo más normal, no todas las personas se sentirán seguras usando solamente un cubrebocas por lo que las caretas serán una protección extra.
  2. Desinfectar todas nuestras superficies, incluyendo las llaves y celular se convertirán en lo primero que vas a tomar cuando salgas de casa, desinfectar todos los espacios donde te encuentres será normal y deberás estar siempre preparado.
  3. Tapetes sanitizantes antes de entrar a cualquier lugar, uno de los pasos menos complicados de esta guía, pero de los que serán muy comunes, los tapetes seguro que estarán presentes en todas las entradas de casas, comercios y oficinas.

En BELLEROPHON estamos seguros de que la clave para disfrutar de la vida al máximo se centra en cuidar de nuestra salud y la de los que más nos importan. Es por ello por lo que en BELLEROPHON trabajamos para brindarte sólo los productos de los más altos estándares de calidad, que cumplen con todas las normas sanitarias vigentes y con los que verás crecer a tu familia sana y feliz.

Cada que te decides por llevar un producto de la cartera BELLEROPHON a tu casa, es porque estás dispuesto a brindarle salud a toda tu familia, además con nuestros productos, olvídate de preocuparte por mantener a tu familia a salvo de virus y bacterias y gérmenes, ya que nuestra gama de aerosoles BELLEROPHON, con la más alta concentración del mercado, lo hará por ti.

Nuestros productos cuentan con la garantía BELLEROPHON, así que puedes estar tranquilo ya que tenemos lo mejor para ti y tu familia. Comunícate con nuestro personal vía telefónica (55) 8526 5082 o al correo electrónico contacto@bellerophon.mx. BELLEROPHON y tú, juntos por la salud.