Tips

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD EMOCIONAL DURANTE ÉPOCAS DE CONTINGENCIA

inteligência-emocional

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD EMOCIONAL DURANTE ÉPOCAS DE CONTINGENCIA

Mantener una buena salud mental puede ser complicado, y la vigente epidemia de COVID-19 seguro que lo hace aún más difícil. Los cambios en la rutina y el encierro nos han obligado a adaptarnos a diferentes formar de emplear nuestros tiempos.

Escuelas cerradas, eventos cancelados y hoy hay que estar en casa para prevenir contagiarnos, y a otros, con este virus. Todos nos estamos perdiendo eventos importantes y extrañamos ver a nuestros seres queridos, hacer nuestra vida normal y hasta hacer ejercicio. En Bellerophon tenemos un mensaje para todas las personas que se sienten ansiosos, aislados y decepcionados: NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLA.

Acatando las medidas recomendadas por las autoridades de salud, estas protegiéndote tú, a tú familia y a la población, no es una situación que hayamos escogido pero el aporte de cada uno de nosotros es importante, sumamente valioso y responsable. A continuación encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a pasar un poco mejor esta temporada:

  1. Ordena tu casa y tu día para que no pierdas noción del tiempo

    Establece horarios para ver películas, hablar con tus amigos, hacer tareas, trabajar, ejercicio y las actividades que te gustan.

    Mantener tu casa ordenada, leer un libro, dibujar, trabajar y hacer ejercicio son actividades que te permitirán desahogarte, sentirte más tranquilo y encontrar un equilibrio en tu vida diaria.
  2. Reconoce tus emociones y no las reprimas

    Sentir ansiedad o miedo es completamente normal ante esta pandemia. El miedo es una función normal y saludable que nos alerta de los peligros y nos permite tomar decisiones para protegernos, por ejemplo, usar cubrebocas es una decisión que no solo te ayuda a cuidarte, sino a los demás.

    ¿Cuál es la mejor forma de enfrentar estos sentimientos? Sintiéndolos, lo único que se puede hacer con un sentimiento doloroso es aceptarlo. Permítete estar triste para que sus sentimientos fluyan y llegue más rápido el momento en el que empieces a sentirte mejor.  Si bien cada persona maneja sus sentimientos diferente, algunas personas ocuparán su tiempo en actividades artísticas, otros hablar con amigos y familia y emplear su tristeza como una forma de sentirse conectado cuando no es posible hacerlo en persona, y otros buscarán alguna forma de ayudar a los demás.

    ¡Lo importante es que lo que hagas te haga sentir bien!
  3. Céntrate en ti

    Céntrate en ti mismo/a y busca formas de usar de manera útil este tiempo que llega de improviso.

    Usa tu creatividad, graba una canción, escribe, dibuja, empieza un diario y guárdalo para leerlo unos años después y recordar todo lo que viviste.
  4. Piensa en formas para estar en contacto con tus seres queridos

    Tu círculo de personas es muy importante, puedes pasar tiempo con ellos mediante las redes sociales, organiza una video llamada con todos para platicar como viven este tiempo e intercambiar experiencias. Inventa formas creativas de convivir, puedes crear una playlist y compartirla con tus amigos, vean una película al mismo tiempo.

    También recuerda no estar pegado todo el día al celular o a las redes sociales. No es saludable y las noticias que circulan por ellas puede hacer que aumente tu ansiedad y sentido de aburrimiento.
  5. Nunca dejes de aprender

    En esta situación actual, te servirá dividir tus problemas entre los que puedes resolver y lo que no. No podemos cambiar el quedarnos en casa pero si podemos encontrar la forma de distraernos. Lee libros, realiza visitas virtuales a los museos del mundo, toma cursos o aprende algún nuevo idioma.

    Te compartimos estas sugerencias:

    • La UNAM ofrece cursos gratis para todos: https://www.entrepreneur.com/article/348021
    • Visita otros países y museos en línea: https://artsandculture.google.com/project/streetviews
    • Prueba estos juegos mentales: https://psicologiaymente.com/inteligencia/juegos-estrategias-ejercitar-mente
  6. Cuida tu salud

    Recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, lávate las manos con frecuencia, si llegas a salir por ningún motivo te toques la cara y en todo momento practica el distanciamiento social. Usa constantemente desinfectantes, en Bellerophon contamos con una solución para cada una de tus preocupaciones y con entrega directamente en tu casa. Déjanos protegerte.

Categorías

Destacados

¡Paga tres y te regalamos el cuarto!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda personalizada?