Bellerophon

¿Qué artículos de uso diario debe limpiar?

Es necesario hacer diario la limpieza dentro de una casa u oficina; sin embargo, existen ciertos objetos que quizá pasemos por alto y no acostumbramos a limpiar, o solo lo hacemos descuidadamente una vez a la semana o cuando la suciedad es muy evidente. Por eso enumeramos una serie de artículos de uso diario que no debe olvidar limpiar. Para asegurar una buena limpieza, puede ponerse guantes de nitrilo, de esta manera ni sus manos ni los objetos propagan bacterias.

De cualquier forma, use guantes o no, asegúrese de tener bien limpia sus manos; pues tosemos, estornudamos, tocamos objetos y superficies todo el tiempo, por lo que es normal que se ensucien; y no tiene sentido que estemos limpiando si lo hacemos con nuestras manos sucias.

¿Cuáles objetos deben limpiarse diariamente?

Para tener una idea más clara de qué objetos o superficies deben ser limpiadas y desinfectadas diariamente e incluso varias veces al día, pregúntese, ¿qué tan seguido se toca dicho objeto? Si tiene una tasa alta de contacto, entonces no hay duda: debe limpiarse diariamente.

Teléfonos celulares

Estos aparatos sin duda tienen una gran cantidad de bacterias y gérmenes, los usamos todo el día, además los llevamos a todas partes y los dejamos en cualquier superficie sin fijarnos si está limpia, mucho menos desinfectada. Sin embargo, es importante limpiar nuestros celulares diariamente, consideren que nuestras manos están en constante contacto con estos aparatos.

Para limpiar y desinfectar puede usar un trapo suave o toallas húmedas, luego aplicar un desinfectante en spray. Eso sí, recuerde que la unidad no debe estar conectada a la corriente eléctrica cuando se esté limpiando; esto aplica a cualquier aparato electrónico.

Aparatos electrodomésticos y electrónicos

Quizá el refrigerador sea uno de los electrodomésticos que más se use, y por lo tanto hay que limpiarlo diariamente. También está la estufa, licuadora, horno de microondas, cafetera, entre tantos otros que constantemente se utilizan a lo largo del día. También los aparatos electrónicos como las televisiones, computadoras, equipos de sonido, es necesario limpiarlos diariamente. El método de limpieza y desinfección será el mismo que se ha escrito anteriormente, es decir, primero saque la suciedad y luego desinfecte.

Si le preocupa que sus aparatos electrónicos se vean afectados por los productos que use para matar gérmenes y bacterias, siempre puede encontrar distintas opciones en el mercado. En Bellerophon tenemos spray especial para aparatos electrónicos, para aires acondicionados y desinfectante para todo tipo de superficie. Tome en cuenta que cada uno de los productos desinfectante tendrá una concentración diferente de ingredientes, dependerá del tipo de superficie que requiere desinfectar para elegir uno u otro producto.

Encimeras de cocina

Una buena idea es usar cubrebocas desechables cuando esté en el protocolo de limpieza, así no respira el polvo ni los productos químicos. Algunas personas son más sensibles que otras a los olores, y para evitar malos ratos, lo mejor es cubrirse nariz y boca.

La rutina diaria debe incluir las encimeras de la cocina, de hecho, lo ideal es que cada vez que cocine haga el mismo proceso de limpieza y desinfección, ya que los alimentos también contienen bacterias y microbios que pueden quedar sobre la superficie. Por supuesto, no olvide lavar bien frutas y verduras. También es recomendable que desinfecte el ambiente, para lograrlo, rocié desinfectante ambiental para eliminar virus, gérmenes y bacterias.

Interruptores de luz

Los apagadores de luz son otras de las superficies que están en constante contacto con nuestras manos. Por lo tanto, deben estar dentro de la lista de objetos a limpiar diariamente, incluso varias veces al día. El procedimiento es el mismo, primero quite la suciedad, de esta manera está preparando el objeto para que quede libre de recibir el producto desinfectando. Al quitar el obstáculo de manchas o polvo, los agentes desinfectantes podrán penetrar y eliminar las bacterias.

Pisos

Entramos y salimos de nuestras casas constantemente y eso amerita que los pisos tienen que limpiarse diariamente. Además, espacios como la cocina, en donde existe mucho tráfico y flujo de personas, se ensucian con más facilidad, lo que hace probable que deba limpiarlo un par de veces durante el día.

Para quitar la suciedad de los pisos use un trapeador húmedo, puede incluir cloro o desinfectante ya sea de productos químicos o hecho en casa, con elementos naturales como el vinagre. Si tiene alfombra en algunos espacios de la casa, no olvide aspirar y moverla de su sitio para lavarla, haga esto al menos una vez a la semana. Cuando la saque, aproveche y barra bien el piso que antes estaba cubierto por la alfombra.

Manijas de las puertas

Las manijas o picaportes de puertas, quizá sea uno de los artículos que más se tocan durante el día. No solo se trata de la puerta principal, también está la puerta del baño, los cuartos, la puerta trasera. Lo que debe hacer es limpiarlas cuidadosamente, esto puede hacerlo con agua y jabón, el objetivo es quitar la suciedad o manchas que tengan.

Después, para desinfectarlas use aerosol desinfectante, asegúrese de cubrir toda el área, también puede utilizar alcohol isopropílico, toallitas húmedas desinfectantes. Antes de usar cualquier producto lea bien las instrucciones, así se asegura de no aplicar de más o menos, además de dejarlo actuar el tiempo que sea necesario para que haga efecto.

Computadoras

Sin importar que se trate de una computadora de escritorio o laptop debe limpiarlas y desinfectarlas. El teclado guarda una cantidad impresionante de gérmenes, por lo que debe desinfectarse cada día. Esto además de ayudar a la salud de quien la usa, también sirve para que nuestra computadora este en buen estado, ya que la limpieza incluye quitar la suciedad, polvo y cualquier otra partícula que pueda quedar entre las teclas.

Para poder eliminar los restos de comida y basura del teclado, lo mejor que puede usar es aire comprimido, páselo de manera suave entre las teclas. No olvide usar  guantes de nitrilo cuando aplique el desinfectante para aparatos electrónicos. Al rociarlo espere a que seque completamente antes de volver a encender la computadora. Una recomendación es que antes de utilizar cualquier producto sobre su laptop, lea bien las instrucciones del fabricante de la computadora, cada aparato tiene sus características, y para cerciorarse del tipo de productos de limpieza que puede utilizar sobre la unidad, lo mejor es leer el instructivo.

Control remoto

Los controles a distancia de televisiones o aires acondicionados también deben limpiarse. Normalmente no pensamos en ellos como objetos que deban desinfectarse, al menos no diariamente; sin embargo, suelen tener suciedad y bacterias acumuladas todo el día. Pasa un trapo húmedo o toallita desinfectante para limpiarlo y luego rocíe spray para desinfectar.

Finalmente, tenga a la mano su kit de limpieza y desinfectantes, puede comprar productos para múltiples superficies o un spray diferente para cada uno de los objetos y superficies. Lo importante es que no olvide que para mantener seguro su hogar, es necesario desinfectar diariamente ciertos aparatos y espacios. Al momento de poner manos a la obra no olvide utilizar guantes de nitrilo y si lo cree necesario un cubre bocas.

Salir de la versión móvil